Gimnasia para guaguas

La gimnasia para guaguas es perfecta para ejercitar a los más pequeños. Los ejercicios favorecen el equilibrio y mejoran su coordinación, además de favorecer la relación entre la guagua y sus padres.

Según la edad del niño y su desarrollo, serán adecuados unos u otros ejercicios. Por ejemplo, en el caso de las guaguas de entre cuatro y diez meses, que todavía no gatean, los ejercicios deben centrarse en fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas, y en tonificar el cuello, la espalda y la zona abdominal, ya que se están preparando para gatear. Para las guaguas que ya gatean, la gimnasia debe centrarse en trabajar el equilibrio para conseguir que se pongan de pie con más facilidad.

La gimnasia para guaguas, además de mejorar la coordinación, el equilibrio y la to​nicidad, tiene ventajas psicológicas, ya que fomenta la relación entre el pequeño y los papás, y, por tanto, la autoestima de la guagua.

Ejercicios que puedes hacer con tu guagua en casa:

Brazos: tomando a tu guagua de las muñecas, cruza sus brazos por delante y vuelve a abrirlos. De esta manera, fortalecerás sus brazos y sus hombros.

Piernas: tumbado boca arriba, coge las piernecitas de tu guagua, acércaselas al vientre y vuelve a estirarlas.

Pies: acaríciale el lado interno de los dedos y conseguirás que los cierre. Para que los vuelva a abrir, debes acariciarle el empeine.

Pregateo: con la guagua tumbado boca abajo, levántale con cuidado las piernas unos segundos. Su espalda se hará fuerte y mejorará en elasticidad.

Caderas: Boca arriba, cógele los tobillos y estira y flexiona sus piernas alternativamente, de forma lenta, como si pedaleara.

Fuente: mibebeyyo.elmundo.es

Deja un Comentario

Contactanos

En este minuto no estamos disponibles. Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

0

Comienza a escribir y presiona enter para buscar