Muchas mujeres quedan con cicatrices, estrías y piel floja después del parto. Es una realidad que con frecuencia las mujeres intentan esconder y los medios nunca quieren mostrar. Pero es importante redefinir la idea de la belleza del cuerpo femenino.
Todas las madres son conscientes cuando el embarazo comienza que su cuerpo se va a someter a algunos cambios, aunque no todas saben la magnitud de ellos. El cuerpo va a generar vida y a veces eso implica que de alguna forma el físico de mamá cambie.
La joven británica Emily Marson quien después de dar a luz gemelos, lanzó un mensaje a todas las mujeres para animarlas a querer su figura posparto, sea la que sea. Ya que cada estría, cada cicatriz, son las marcas de que algo precioso pasó ahí dentro y dio vida a lo mejor que ahora nos rodea.
Este mensaje fue el que comparto a través de Instagram y rápidamente se ha hecho viral. Dice así (traducción del inglés):
«De acuerdo, esta es una publicación bastante personal, pero ahora, 4 meses después del parto, empiezo a abrazar lo que mi cuerpo se ha convertido, he llevado a dos bebés preciosos durante 36 semanas y los he amamantado durante 5 semanas. Mi embarazo no fue exactamente fácil. Estos niños querían salir pronto y fui hospitalizada varias veces debido a la deshidratación y las contracciones prematuras. Nuestros cuerpos sufren mucho, muchos cambios y tu cuerpo sufre una enorme cantidad de daños y estoy tan orgullosa de mí misma que llevé niños tan preciosos y les di comida, calor y lo más importante todo el amor que nunca pensé que tenía. Con una cicatriz que tendré por el resto de mi vida es un pequeño sacrificio por toda una vida de hermosos recuerdos con mi familia. Tus estrías NO te definen, tu cicatriz NO te define, tu flacidez NO te define. Eres increíble, eres una madre y eres la luz de los ojos de tu bebé. Quería compartir esto para mostrar la realidad de nuestros cuerpos y que está bien no ser perfecta porque a sus ojos tú eres exactamente eso.«
El objetivo de Emily fue animar a ver más allá de la estética, a obviar esos pequeños detalles que pueden hacernos avergonzarnos de nuestro cuerpo y a querernos sin más, porque esas marcas son signo de algo tan grande como es la maternidad.
Vivimos en una sociedad donde los filtros de las fotografías, el Photoshop y el sentido de la «belleza» es tan superficial. Es cosa de busca «post parto» y está lleno de información sobre: trucos para volver al físico de antes, mujeres que lo han logrado en 5 pasos volver a su físico, modelos posando con trajes ajustados después de 2 semanas de haber dado a luz ……. ¿Es eso la realidad? Claramente no de la mayoría, y por eso es importante visibilizarlo, sentirnos orgullosas de cada marca de nuestros cuerpos, hablarlo y mostrarlo.
¿Y por qué es tan importante visualizarlo?
Porque muchas son las mujeres que desde que tiene su primer hijo han intentado esconder su estómago. Los bikinis para la playa dejan de ser una opción. Y el amor por nuestro cuerpo es fundamental para estar bien tanto con nosotras como con el mundo
Meade es una de las mujeres que se ha atrevido a postrar sus marcas post parto, para fotografiarse tomó a sus tres hijos a la sesión porque quería que también formaran parte.
«Le pregunté a los niños y su reacción fue del estilo ‘¿cuál es el punto?’ Les dije que lo harían por todas sus primas y por las niñas con las que algún día saldrán o se casarán, o incluso por sus propias hijas, porque no hay nada como esto allí afuera para nosotras«, señaló.
«Me gusta la idea de que mis hijos tengan una sensación real de cómo lucirán sus esposas después de que tengan hijos. No deberían sorprenderse o inquietarse con una foto como esa«, agregó.
Fuente: bebesymas.com, bbc.com