CUIDADOS PARA LAS GUAGUAS EN PRIMAVERA

Llega el buen tiempo, y, como hay más horas de sol y los pequeños están más activos, sólo tienen ganas de salir fuera de casa, aunque, hay que tener ciertos cuidados, sobre todo si el pequeño se encuentra en el primer año de vida, donde, es más sensible a los estímulos externos, y su piel también mucho más delicada. Por esto, aquí les recomendamos seis cuidados para los bebés en primavera, para que aprovechen al máximo todo lo que os ofrece esta estación.

  • La hidratación de los bebés es uno de los puntos claves, que, se debe mantener todo el año, pero, sobre todo cuando se van acercando los meses cálidos. Hay muchos pequeños que no tienen sensación de sed, por eso es aconsejable llevar siempre una botellita e ir dándole cada cierto tiempo agua, aunque no lo pida.
  • Aunque no se vaya a tomar el sol directamente, la protección solar es muy imporante para los pequeños. Aunque sea para salir un rato, y vaya tapado, es recomendable que lleven una crema con un factor de protección alto, para que no le aparezcan problemas prematuros con el sol, aunque, todavía no hace falta que sea de pantalla total, salvo que, se le vaya a exponer durante las horas centrales en un día especialmente calurosos.
  • La ropa tiene que estar adecuada a las temperaturas de la primavera, con tejidos que les permita tener una buena transpiración, además de que les permita sentir la calidez de los rayos del sol, por lo que recomendamos, sobre todo para los más pequeños, prendas de algodón pima, dadas las características que presenta esta variedad de algodón.
  • Si es un recién nacido, hay que tener mucho cuidado, ya que estos pequeños son especialmente sensibles, además, hay que conocer que los cambios estacionales pueden causar cambios de comportamiento en los más pequeños, estar irritados, cambios en horario de sueño, entre otros.
  • Los mosquitos y otros bichos dan la sensación de que tienen especial predilección por los más pequeños de las casas. Por ello, hay que protegerlos, pero, tener especial cuidado con los productos que se le ponen, ya que, pueden ser tóxico para los pequeños.
  • Tener cuidado con los cambios. Llega la primavera, y con ella una mayor exposición al sol. Muchas veces, cuando se tienen que ir a dormir es casi de día y los padres piensan que se les puede dejar un rato más. Con esto hay que tener un especial cuidado para que no cambien en ritmo de sueño, y, sigan con la rutina, ya que, los más pequeños, para estar totalmente sanos, necesitan tener unas rutinas marcadas.

 

Fuente: vistabuenasalud.es, cosasdebebes.com, abc.es

Deja un Comentario

Contactanos

En este minuto no estamos disponibles. Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

0

Comienza a escribir y presiona enter para buscar