¿Cuántas horas de sueño necesita mi hijo?

El sueño es vital para el desarrollo de los niños. Si una guagua duerme bien se nota, de lo contrario está irritado, cansado e inquieto, lo cual se contagia a los papás.

Por ello es importante que ayudes a tu hijo a crear buenos hábitos a la hora de dormir y para eso primero debes identificar si está descansando las horas que necesita. En la siguiente tabla te mostramos cuántas son las recomendables según la edad:

Edad Horas Totales de sueño Durante el día Sueno nocturno
Recién nacido 16-18 8 8.5
3 meses 15 6 9
6 meses 14.5 4 10.5
9 meses 14 3 11
1 ano 13.5 2.5 11
2 anos 13 2 11
4 anos 11 0 11
8 anos 9 0 9

 

Recomendaciones para el sueño de lactantes

Considera su tiempo normal de sueño para planear la hora en que debes acostarlo. Ir a la cama debe ser un ritual que incluya, ponerle el pijama, lavarle los dientes, bañarlo, leerle un cuento, ponerlo en la cama y darle un juguete o su almohada. Esto te ayudará a establecerle un hábito adecuado.

Reconoce cómo expresa su sueño, algunos movimientos te pueden ayudar como rascarse los ojos, chuparse el dedo o jalarse el pelo.

  1. Establece una rutina: báñalo antes de dormir, mécelo, arrúllalo o cántale, esto le ayudará
  2. Trata de mantenerlo en un lugar tranquilo y silencioso. Si lo alimentas o cambias, no lo estimules, para que vuelva a dormirse.
  3. Procura que no duerma mucho durante el día, para que pueda conciliar el sueño en la noche
  4. Coloca en su recámara una lámpara con luz tenue; de esta forma identificará lo que hay a su alrededor y le dará seguridad
  5. Acuéstalo cuando esté somnoliento, aunque veas que tiene la misma energía que la mañana, es importante que respetes un horario
  6. Algunos niños se acostumbran a dormir con chupón y pueden tener problemas para tranquilizarse cuando no lo tienen. Si se queda dormido él, retíraselo suavemente antes de ponerlo en la cuna

 

Fuente: bbmundo

Showing 2 comments
  • girl
    Responder

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz reply as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    many thanks

    • Admin Pilpil
      Responder

      Hola, contrate a alguien que me diseno la pagina. si quieres te doy su contacto.
      Besos,
      Carla.

Deja un Comentario

Contactanos

En este minuto no estamos disponibles. Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

0

Comienza a escribir y presiona enter para buscar