Sin duda que la pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar el estilo de vida, a más de seis meses de la llegada del virus al país, ya se adaptaron diversas celebraciones como Fiestas Patrias e incluso el Plebiscito Nacional del pasado domingo 25 de octubre, y todo indica que el “modo covid” se mantendrá durante un tiempo más.
Por eso, y ante la inminente celebración de Halloween, las autoridades sanitarias entregaron una serie de recomendaciones para evitar que haya un aumento de contagios producto de la tradición de los niños y adolescentes de salir a recolectar dulces por las casas de sus vecinos.
Así, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó algunas consideraciones que deben tener los padres a la hora de la celebración, comenzando por las mascarillas que deben usar los niños, evitando juntar mascarillas con máscaras porque pueden producir asfixia.
“Poner una mascarilla debajo de la máscara de un disfraz implica riesgo de asfixia, es importante que los niños usen mascarilla“, dijo Labra.
Además agregó que lo ideal es hacer actividades en las casas evitando un paseo por hogares vecinos, entre otras cosas.
“No recomendamos que lo niños vayan casa por casa, tampoco la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas, tampoco que usen máscaras en vez de mascarillas, porque no tiene el mismo efecto (…) Ideal es tratar de hacer actividades en el hogar, si se entregan dulces que sea en bolsas separadas, y que esto sea higienizado, y que consuman los dulces en sus hogares al regresar“, puntualizó la autoridad sanitaria.
Fuente: adnradio.cl